DIFERENTES TIPOLOGÍAS DE PATIOS

19.05.2013 14:28

 SI ALGO ES DE DESTACAR EN EL PUERTO , ES  EL GRAN NÚMERO DE PATIOS  QUE DISPONE, SE LLEGARÓN A CONTABILIZAR HASTA UNOS 600 PATIOS  Y SOBRE TODO LAS DIFERTENTES TIPOLOGÍAS DE PATIOS QUE PODEMOS ENCONTRAR.

PATIOS DE VECINIDAD O TIPO CORRALAS DONDE SE DESTACA  LA PARTE ETNOLÓGICA  Y GENEROSIDAD HUMANA DE SUS VECINOS Y VECINAS , CON MACETAS Y LATAS TRASPLANTADAS A MANO O CON UNO O DOS DEDOS. EN ESTOS PATIOS ADEMÁS ENCONTRAREMOS DETALLES ENCANTADORES Y MUY PINTORESCOS.                                                                                                                                                                

PATIOS  DE GRAN  VARIEDAD DE PLANTAS Y FLORES ,  PUES NUESTRA CIUDAD DE EL PUERTO DISPONE DE MUCHA LUZ Y SUFICIENTE CALOR , PERO SIN LLEGAR A SER EXCESIVO O SOFOCANTE Y POR LO TANTO SUS FLORES Y PLATANS SON  DE MAYOR LONGEVIDAD,  PERDURANDO MÁS EN  EL TIEMPO.                                           

                                                       

 

 

 

 

 

 

 

 

PATIOS DE  NUMEROSAS CASAS PALACIOS  CON HERMOSAS COLUMNAS DE MÁRMOL Y ARCOS DE PUNTO Y ESCALERAS BALAUSTRADAS DONDE DESTACA LO ARTÍSTICO Y LO HISTÓRICO ; POR ALGO LLAMAN AL PUERTO  DE SANTA MARÍA, CIUDAD DE LOS CIEN PALACIOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PATIOS DE CASAS DE CARGADORES A INDIAS, DONDE DESTACA  SU PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PATIOS CONVENTUALES, MUY BIEN CUIDADOS Y MISTERIOSAMENTE RESERVADOS Y DESCONOCIDOS.  EL PATIO DEL MONASTERIO  DE LAS COMENDADORAS DEL ESPÍRITU SANTO, ES VISITABLE SOLAMENTE UN DÍA AL AÑO.

 

 

 

 PATIOS DE BODEGAS O BODEGUEROS. PATIOS AMPLIOS CON OLOR PARTICULAR DEL VINO DE EL PUERTO, DONDE  NUESTRA QUERIDA CIUDAD SIEMPRE TUVO UN LUGAR PRIVILEGIADO EN LA CULTURA DEL VINO.

 

 

 

Contacto

PATIOS PORTUENSES Barrio Alto
El PUERTO DE SANTA MARIA
11500
+34.652559399 patiosportuenses@gmail.com